domingo, 15 de diciembre de 2013

Mi progreso hasta ahora.

Tanto tiempo sin escribir alguna burrada, ¿no? Bueno, ya estoy aquí de nuez para compartir algo que me parece bueno. Este post lleva como título: "Mi progreso", y se preguntarán ¿tu progreso en qué? Bueno, muchos de ustedes saben que yo siempre he sido de huesos anchos, pachoncito o como quieran denominarlo, en fin, el caso es que hace unos meses me decidí a dejar de ser todo eso, y ¿por qué? bueno, principalmente por orgullo propio, resulta que una persona, un día me pellizcó la lonjilla que me cargaba en ese entonces y me dijo "¡Ay gordito!", lo cuál fue algo de cariño (quiero pensar), y sin afán de ofenderme, pero en ese momento me dije: "Alejandro, ¿de verdad quieres que piensen esto de ti toda la vida? ¿quieres que se te reconozca por ser un gordito? Si esto piensa una chica guapa de ti, seguramente, todas las demás chicas guapas lo piensan".

En fin, a partir de ese día comencé con un nuevo estilo de vida que he ido modificando y adecuando a lo que voy queriendo conseguir. Mi meta a partir de ese día: Tener un cuerpo estético y con músculos marcados y dejar de ser "el gordito".

¿Qué es lo que se necesita para eso? Bueno, principalmente decisión, fuerza de voluntad y ganas de llegar a la meta.

Mi travesía comenzó inscribiéndome nuevamente al gimnasio, en donde lo único que hacía era cardio, y ocasionalmente algunas clases de body systems, principalmente body combat. Y un día vi en la tele un infomercial de un entrenamiento que se llama Tapout XT, el cual llamó mucho mi atención, porque (como dice el infomercial) está basado en MMA, lo cuál lo hace atractivo para muchas personas que son aficionadas de ese deporte, el caso es que me decidí y compré el sistema, que consta de 12 entrenamientos diferentes para ejercitarte con una hora en la comodidad de tu casa, adicional a esto, modifiqué mi alimentación, quitando tortillas, pan, refrescos, dulces, todo eso que siempre se recomienda quitar, y tratando de comer frutas, verduras y carnes asadas.

Sin embargo, aún no me sentía listo para comenzar con un entrenamiento pesado como el que recién había adquirido, así que adicional al cardio (llámese correr 4 kms diarios), comencé a hacer abdominales, lagartijas y sentadillas para empezar a fortalecer los músculos (previamente vi los videos de las rutinas y sabía que no aguantaría ese ritmo).

Así pasaron un par de semanas y finalmente, el 23 de septiembre de este año, comencé el entrenamiento que se suponía que en 12 semanas, transformaría mi cuerpo y todo lo demás.

Todo iba bien con el entrenamiento, pero sentía que algo estaba faltando porque no bajaba de peso tan rápido como quería, así que tomé la gran decisión de visitar un nutriólogo (nutrióloga en mi caso) que me corrigió mis hábitos alimenticios y entonces sí, conocí lo que son resultados rápidos y eficientes.

Esa es la historia de como comencé un nuevo estilo de vida que me está gustando, sobretodo por los resultados. Así que bueno, como el título de este post lo indica, compartiré ccon uestedes mis resultados de toda esta travesía:

  • Peso inicial: 110 Kg. Peso actual: 90.6 Kg. Lo que indica una pérdida de casi 20 Kgs.
  • Perdí al rededor de 10 cm de abdomen, cintura y cadera.
  • Como consecuencia de lo anterior, no tengo ropa que me quede bien, la que me quedaba grande, ahora me queda enorme, la que me quedaba chica, ahora me queda un poco grande.
  • Pasé de talla XL a M.
  • Mis músculos son más fuertes y comienzan a notarse.
  • Regresaron mis huesitos del pecho ( ^^ ).
  • Todas las personas que no me habían visto en algunos meses me han dicho que adelgacé.
  • Tengo energías prácticamente todo el día.
  • Mi confianza y autoestima han subido.
Eso es en general mi progreso hasta ahora, mañana comienzo con la segunda ronda del entrenamiento de 12 semanas, porque mi próximo objetivo es marcar mi abdomen y no con el resorte del boxer jeje. Quizá más adelante haga una pequeña reseña adicional a las miles que hay del sistema Tapout XT, sólo por no quedarme con las ganas.

En fin, les dejo una foto del antes y el después.


Prometo que si consigo mi objetivo, publicaré el resultado jeje. En conlusión, si yo pude, cualquiera puede. (Espero no hayan tomado esto como una exhibición de egocentrismo si no de entusiasmo y ganas de compartir la experiencia).

!!Pórtense (bien) y cuídense (mucho)!! (jeje ;) )

2 comentarios:

  1. Gordito!!! jajajajaja si también me la han aplicado, pero no te preocupes hombre ha de ser por pura costumbre.


    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, lo malo fue que no me habían llamado así en mucho tiempo, y volver aa escucharlo me pegó... Jaja! Saludos!

    ResponderEliminar