viernes, 30 de agosto de 2013

Cambios.

¿Un cambio es bueno? ¿Es malo? Simplemente es eso, un cambio. Dependerá de muchas cosas si se puede calificar como bueno o malo, tal vez la persona, el ambiente, el motivo del cambio. Al final, todos sabemos que lo único constante en esta vida es el cambio.

Podemos cambiar muchas cosas: el peinado, trabajo, amigos, carro, posesiones, casi cualquier cosa, y estos cambios deberían tener como objetivo principal ser una mejor persona (concepto que depende de cada quien).

A veces los cambios que tenemos implican dejar atrás muchas cosas, cambiar costumbres, cambiar el comportamiento con personas, familiares, amigos, quienes se deben adaptar a dichos cambios una y otra vez, en ocasiones no teniendo idea del porqué de dicho cambio, algunos se adaptan, a otros les da lo mismo y otros simplemente se quedan en ese limbo de entendimiento de dicho cambio.

En fin, cada quién tiene sus propios cambios y los motivos para cambiar, así como la idea de las repercusiones que esto pudiera llegar a ocasionar en su entorno.

Lo digo por que no sé si mañana cambiaré mi playera naranja por la azul. 

Cuídense y pórtense...  ¡mal! Y me invitan, claro está.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Suobjeseos.

¿Qué harías si ese sueño que tanto has deseado se materializa frente a ti súbitamente? ¿Lo creerías? ¿Utilizarías el cliché del pellizco para saber si estás despierto?

Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos utilizado la frase "Lo que no daría por..." (o más coloquialmente: "Mi reino por..."), y quien no lo haya hecho, por favor pase al departamento de sueños y deseos a comprar unos cuantos.

Es complicado saber que se haría en el momento preciso de la materialización de dichos sueños o deseos, que pueden ir desde cosas triviales como un helado hasta lo más complejo que se les pudiera ocurrir, como por ejemplo formar una familia, tener una vida "envidiable" (de acuerdo a los criterios de cada quien obviamente), y en estos puntos hay cosas muy interesantes, porque por ejemplo, no siempre se tienen los mismos sueños, estos dependen de muchas cosas como la edad, las posesiones materiales del individuo, el estado civil y muchas otras variantes.

El punto de esto es que por lo general no sucede que de repente, algo que deseas mucho se materialice en tus manos, ya sé que existe la ley de la atracción y todo un conjunto de teorías, pero desde mi punto de vista, no podemos dejar nuestros sueños a la fe, bueno, tal vez un helado sí, pero los sueños/deseos/objetivos que en realidad son importantes, dependen en gran parte de nosotros y... No empezaré con un post que se vea como de superación personal porque no es la intención, cada quien trabaja tan duro como ansias por cumplir sus objetivos tiene, una vez más, ¿Por qué todo esto? Bueno, porque justo ahora traigo un par de objetivos/deseos/sueños atravesados que quiero cumplir, son difíciles, pero creo que se pueden lograr rompiendo un par de paradigmas.

En fin, !A cumplir objetivos se ha dicho!... Ejem... OK, no... Pórtense como se quieran portar, si es mal me invitan (jeje), y cuídense.

(Como que me están dando ganas de empezar a escribir un cuento, a ver qué sale.)

domingo, 25 de agosto de 2013

Ganas sin inspiración.

¿Qué pasa cuando tienes ganas de hacer algo, pero no hay inspiración suficiente? ¿Qué se supone que se debe hacer? ¿Dejar que las ganas pasen? ¿Buscar la inspiración? ¿Y si las ganas no se terminan? ¿Si la inspiración nunca llega? ¿Cuál de las 2 representa un mayor problema? 

No tener ganas de hacer algo puede ser pasajero, puede ser también que esa falta de ganas se deba a algo, o a alguien, sin embargo, las ganas aparecen de un momento a otro, puede tardar poco, o puede tardar mucho, pero si hay algo que deseas hacer, se puede postergar, pero siempre está latente el momento en el que se realizará dicha actividad.

Sin embargo... No tener inspiración es un asunto completamente diferente. La falta de inspiración se debe por la apatía a realizar ciertas actividades o cosas, si en algún momento se tuvo esa inspiración y se va, es complicado recuperarla, los motivos por los cuáles se puede llegar a perder la inspiración para algo, se debe a muchos y variados factores, que dependen del tipo de inspiración que se haya perdido, o que se esté buscando, porque ese es otro punto, tal vez no se perdió la inspiración, simplemente se busca. 

Y, ¿Cómo se busca la inspiración? ¿En dónde está? ¿Qué hay que hacer para obtenerla? Mi respuesta es: nada. La inspiración simplemente llega, sin quererlo, puede ser que un día al despertar, se sienta esa inspiración de hacer, crear, llevar a cabo o lo que sea que esa inspiración provoque a hacer.

Y ¿Para qué todo lo anterior? Muy sencillo. Es que no se me ocurría qué escribir ^^.

Pórtene y cuídense.

Confort.... confort en todos lados.

¿Qué es lo que te indica que necesitas un cambio? ¿Tu comodidad? ¿Tu sentir? ¿Tus deseos?. No lo sé. Es muy conocido el concepto de zona de confort, sin embargo, en ocasiones es complicado para cada individuo identificar esa zona, y más aún, reconocer que se encuentran en ella. 

Mis ejemplos:

Si se tiene un trabajo estable, con crecimiento relativamente constante, pareciera que no hay una zona de confort porque se va avanzando poco a poco, pero, ¿No sería ese crecimiento lento y constante una zona de confort? Lo ideal, una vez que se haya llegado a ese punto en donde no se avanza a pasos grandes sería tratar de conseguir un salto grande y salir de lo rutinario. 

Si la relación con tu pareja llega a un punto en donde la rutina es la constante, en donde siempre se visitan los mismos lugares, en donde hay actividades constantes, en donde ninguno de los 2 se exige nuevos retos, nuevas "aventuras", cuando se llega al punto de no sorprenderse mutuamente, desde mi punto de vista esa es una zona de confort en pareja. ¿Y qué debe hacerse? Bueno, cada pareja tendrá sus respectivas soluciones.

Las actividades diarias también pueden llegar a generar una zona de confort, es decir, llegar un momento en el que las actividades que realizas ya no son suficientes para mantenerte tranquilo, para mantenerte contento, es entonces (desde mi perspectiva) cuando debes comenzar a hacer cosas diferentes, conocer lugares nuevos, nuevas personas, intentar cosas que no se había hecho, involucrarte en cosas muy distintas a lo que haces en el trabajo, en la vida cotidiana, darte tu espacio.

No pretendo sonar a comercial de superación; simplemente es una reflexión que quiero compartir con mis pocos o muchos lectores. En fin, pórtense y cuídense.

viernes, 23 de agosto de 2013

Un adiós.

- ¿En serio es lo que quieres?
- No.
- ¿Entonces por qué lo haces?
- Porque es lo que necesito, no lo que quiero.
- ¡Pero si lo quieres entonces podemos continuar esta historia!
- No tiene caso. Han pasado muchas cosas.
- Déjame demostrarte que a pesar de todas esas cosas podemos hacerlo.
- Ya lo intentaste varias veces y fue lo mismo.
- ¡Una más! ¡Sólo pido una más!
- Ese es el problema.
- ¿Cuál?
- Que intentas las cosas sabiendo que haabrá un próximo intento.
- Pero...
- Ya no tiene caso.
- ...
- Adiós.
- No te vayas. Por favor.
- No lo hagas más difícil.
- Es demasiado difícil para mi aceptarlo.
- ¿Y crees que para mi no?
- Tienes razón.
- Adiós.
- A... Adiós.
- (No quiero dejarte, a pesar de todo, sigo sintiendo mucho por ti, pero así debe ser)
- (No quiero que te vayas, ¡Regresa por favor!) 

viernes, 16 de agosto de 2013

Believe me. Part III.

- What is this?
- What?
- This things you're making me feel.
- Ummm. I don't know. What are you feeling?
- I don't know how to describe it.
- Try.
- Well. It's something warm growing up inside my chest, invading everything.
- Does it feel good?
- Very good.
- I guess you've started to feel it.
- What?
- My reflection.
- Is this how you feel about me?
- I guess. 
- You guess?
- Yes, because that's the same feeling I have everytime I see you, but...
- But what?
- But it keeps growing and growing, and I can´t stop it until some part of me is like... flying.
- Flying like you're standing in clouds.
- Yes! That's right. Above clouds.
- And your eyes can only see... well... me?
- Are you feeling that?
- Well, right now I'm standing in some kind of clouds, and...
- And?
- There it is!
- What?
- The thing we've been looking for!
- Really?
- I'm sure about that?
- Why are you sure?
- Well, I can see "me" in "you".
- And I can see "me" in "you".
- This is really great!
- Sure. Do you believe me now?
- Yes. I believe you.

jueves, 15 de agosto de 2013

Believe me. Part II.

- So. Can you see your reflection in my eyes now?
- No. I still can't see it.
- Why?
- Because there is something blurry in them. Something that makes me unable to see me in them.
- What could that be?
- I don't know. Maybe you should answer that. 
- Me?
- Yes. You.
- Why me?
- Because they are yours. And you are letting that blur be stronger than my reflection. So, you don't want me to reflect in your eyes.
- But... I want you to reflect in me.
- Are you sure?
- Well... Yes.
- You are hesitating! And that... Well, you are not so sure.
- But I want to be sure.
- I can help you. If you want, of course.
- Really? How?
- Well, you have to let me be closer to you.
- But you are already close to me.
- Well yes, but, I need to be closer, so you can see what I feel.
- ...
- And I'm sure once you have seen and felt what's inside me, we will reflect each other's images.
- And... What do you need to be closer to me?
- Mmmm... We can start with a big hug. Come here.
- ...
- (This feels so great.)
- Are you sure this is a good start? (This feels pretty good.)
- Yes. I'm sure. Believe me.

lunes, 12 de agosto de 2013

Believe me.

- You know? I don't want to be your friend now.

- Why?
- Because if I become your friend, my possibilities to become something more for you, will be less.
- ...
- Yeah, I know it's complicated but just think (like me) about it: I want to become something else for you, I want us to be together, and by that, we will become friends. I know this may be weird fof you, but for me... It represents a lot of things. And, well, we will eventually be friends, and friendship lasts forever, and forever is when I want to be with you. And... so.
- And so?
- Yeah. I have so much things to say to you, but it's not the time, so, I'll just say that.
- And when will be the time for you to say those things?
- Later.
- When is "later"?
- When I look into your (perfect) eyes and see my reflection, because that reflection will mean that you're feeling the same and that will be all we can see.
- Is that possible?
- Yes, it is. Believe me.